ES EN

NOTICIAS

Kioshi Stone lanza en Expoagro, Biome, nanotecnología aplicada en microgranulados 

La empresa Kioshi Stone se caracteriza por desarrollar nuevas herramientas para la agricultura, ofreciendo productos innovadores con características tecnológicas únicas y múltiples ventajas. En esta nueva edición de Expoagro 2023, la empresa estará presente, compartiendo su ya conocida línea MIST® de correctores de suelo, nutrición de cultivos y vivificantes para semillas, y presentará oficialmente “BIOME”, una nueva línea de microgranulados. Todas estas novedades se podrán conocer del 7 al 10 de marzo, en el stand 1.067 del predio Ferial de San Nicolás, Bs. As. 

Kioshi Stone S.A. es una empresa argentina que tiene como objetivo el desarrollo de nuevas e innovadoras herramientas para la agricultura, manteniendo siempre un profundo respeto por la naturaleza. En este sentido, desde hace más de una década ofrece una serie de productos revolucionarios, con características únicas y múltiples ventajas.

 

Soluciones innovadoras para los cultivos

La aplicación de la nanotecnología es hoy un avance innovador que está transformando la agricultura, proporcionando herramientas para mejorar la capacidad de las plantas de absorber los nutrientes necesarios y crecer con mayor velocidad, incrementando el rendimiento de manera sustentable y reduciendo el impacto ambiental.

El uso de la nanotecnología en la agricultura consiste en aplicar minerales de altísima pureza con un tamaño medio de 500 nanómetros aproximadamente a través de emulsiones minerales, vía pulverización aérea y/o terrestre.

Kioshi Stone posee un amplio e innovador porfolio que ofrece herramientas para brindar soluciones utilizando nanotecnología, las mismas van desde la preparación del lote a las etapas reproductivas de los cultivos. La línea MIST® está compuesta por dispersiones líquidas de partículas minerales de altísima pureza, que permite trabajar a bajas dosis y en combinación con otros fitosanitarios. Dentro de esta, encontramos 4 clases de productos: los destinados a la Corrección de suelos, los Vivificantes de semillas, y los de Nutrición de cultivos, integrando macro y micro elementos.

 

En cuanto a la utilización de esta tecnología para la recuperación de suelos, se utiliza para mejorar el balance de cationes por el aporte del calcio, aumenta la disponibilidad general de nutrientes, entre ellos fósforo, mejora la fertilidad química del suelo y favorece la actividad microbiana. Su línea de soluciones para la recuperación de suelos son productos para el tratamiento de aquellos que son ácidos, alcalinos-salinos y/o alcalinos-sódicos y alcalinos, entre otros.

 

Los Vivificantes de semillas son dispersiones de nanopartículas minerales que contienen diferentes elementos y se embeben en la semilla. Estos minerales aseguran una zona de confort en la rizosfera y otorgan una mayor vigorosidad en la implantación del cultivo y un mayor crecimiento radicular, favoreciendo el desarrollo de la plántula.

 

En lo referente a nutrición de cultivos, algunos de los beneficios que aporta la nanotecnología en la nutrición de cultivos son: Un incremento en los rindes con el aporte de nutrientes de forma balanceada en la dosis y momento adecuado, incluyendo macro y micro nutrientes, una importante mejora en la sanidad de los cultivos y minimizar la pérdida de fertilizantes, disminuyendo el impacto ambiental. Las nanopartículas poseen en su interior capilares que adsorben los nutrientes solubles con muy alta eficiencia, actuando como carrier de los mismos.

 

Todos nuestros productos se aplican en bajas dosis, y eso permite disminuir la huella de carbono de los procesos, desde el transporte hasta la aplicación. Además, incrementan la actividad biológica de los suelos, favoreciendo su desarrollo, y no producen fitotoxicidad” aseguró el Ing. Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone.

 

Presentes en la Capital de los Agronegocios

Nuestra experiencia de participar en Expoagro siempre la percibimos como una excelente oportunidad para reencontrarse con clientes y amigos. En esta edición vamos a presentar nuestra paleta completa de productos además de lanzar Biome, ampliando la oferta de soluciones para los cultivos”, comenta Gabriel Lema.

 

La empresa, suma ahora una nueva línea de productos microgranulados denominada “BIOME” (bioma en inglés), que se suma a la ya tradicional MIST®. Al igual que el resto de los productos, estos fertilizantes fueron desarrollados bajo la premisa del cuidado del medio ambiente. En este primer momento, serán 2 productos los que formaran la línea BIOME: b-Phos 10/40 es un microgranulado específico para leguminosas, y b-Phos 15/35 está orientado para gramíneas.

Los biomas son conjuntos de ecosistemas característicos de una zona geográfica que están definidos a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Son la expresión de las condiciones ecológicas del clima y el suelo. Elegimos este nombre para la nueva línea de productos, ya que en Kioshi Stone tenemos una visión completa del sistema productivo, haciendo foco en la nutrición de cultivos y la salud de los suelos, pero sin perder de vista las interacciones que se producen con la biota y las condiciones edafoclimáticas”, agregó Lema.

 

Por su composición nano estructurada, los productos de la nueva línea BIOME aportarán, además de los nutrientes tradicionales como Fósforo y Nitrógeno, nanopartículas de micronutrientes. En esta primera etapa la empresa ofrecerá un arrancador para soja y otro para gramíneas. Sin embargo, ya se encuentran trabajando en la incorporación de productos biológicos, siempre buscando innovaciones que respondan a las necesidades de los productores y aporten sustentabilidad al sistema.

 

Estamos trabajando con un granulador alemán de última tecnología, que nos permite obtener un gránulo de muy buena resistencia mecánica, con una dispersión homogénea de nutrientes. Creemos que esta nueva línea de productos va a ser muy bien recibida por los productores, ya que además de aportar soluciones en la nutrición de cultivos, cuida el medio ambiente”, aseguró el presidente de Kioshi Stone.

 

 Y agregó “una vez más estaremos presentes en Expoagro, del 7 al 10 de marzo, en el stand 1.607. Allí los esperamos para conversar acerca de las soluciones que ofrece la nanotecnología en materia de corrección de suelos y nutrición de cultivos. Es una tecnología innovadora, con bajo impacto ambiental y orientada a una agricultura sustentable. Nuestros productos son amigables con el medio ambiente, se usan en dosis que rondan los 3 lts/ha, y pueden ser aplicados con fungicidas, herbicidas, insecticidas, entre otros”, aseguró Lema.