Nuestra línea
de Productos

MIST K/Cl

El MIST-K®, al igual que el MIST N®, esta formulado en una dispersión nano mineral que aloja en sus poros el Potasio, actuando como un Carrier  que almacena y dosifica el elemento en la medida que la planta o el suelo lo requiera. Además de Potasio contiene Calcio, Magnesio, Azufre y Silicio. El Potasio desempeña un rol importante en la regulación del agua en las plantas (osmo-regulación), tanto la absorción de agua a través de raíces de las plantas y su pérdida a través de las estomas se ven afectados por este nutriente. Además, es esencial en casi todos los pasos de la síntesis de proteínas. En la producción de almidón, la enzima responsable del proceso está activada por el potasio. En tanto que la presencia de calcio mejora la absorción de nutrientes, el magnesio es de vital importancia en el proceso de fotosíntesis y el silicio aumenta la resistencia de las plantas para superar estrés biótico y abiótico.

EFECTOS BENÉFICOS: 
1. La incorporación de Potasio de alta eficiencia para los cultivos.
2. La rápida asimilación del calcio, el cual mejora el transporte del resto de los nutrientes.
3. El silicio ayuda a superar el estrés por sales, hídrico, por calor, toxicidad por metales y desajuste nutricionales.

El resultado final es un incremento en la calidad así como el aporte de macro y micronutrientes.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:
Procurar un almacenaje entre 35ºC y -5ºC para preservar la integridad del producto.
Guardar en lugar fresco y al abrigo de la luz solar directa.
Evitar la formación de vapores.

VOLUMEN: 15 L, en Bags in Box.

PACKING DE DESPACHO: La presentación en Bag in Box de 15 litros, permite armar un pallet estándar de 56 unidades (840 litros), fácilmente transportable en camioneta y cuyo rendimiento permitirá cubrir más de 400 Hectáreas.

APLICACIÓN y DOSIS:
Cultivos Extensivos – Industriales-Frutales
Drench o chorreado a pie de cultivo-Fertirriego

Cultivos Intensivos –  Aplicación por Fertirriego:
Cultivos hortícolas en general: 2 a 4 Lts/Ha por cada aplicación, se recomiendan varias aplicaciones según producto (15 a 20 Lts/Ha por cada ciclo/cultivo).

RECOMENDACIONES DE USO:
Retirar la vejiga de la caja y proceder a su homogeneización previo a su uso. El contenido puede presentar una separación de fases, mediante la agitación vigorosa se obtiene la condición óptima de empleo.
Pulverizador: previamente limpiar bien la máquina, preparar la solución mezclando la dosis recomendada con el 50% del volumen de agua a utilizar, este proceso realizarlo con agitación continua. El volumen recomendado de agua entre 80 a 100 litros por hectárea, la presión de pulverización que no supere los 3 bar, manteniéndola en un rango entre 2 y 3 bar. Para mejor aplicación mantener la velocidad de la maquina entre 18 a 20 km/hora. Se recomienda usar pastillas de cono hueco. En el caso de recargas para continuar la actividad no dejar vaciar el tanque, mantener como mínimo 15% de su capacidad para volver hacer la mezcla del producto. Una vez terminada la aplicación se debe enjuagar el producto en la maquina con 200 litros y posteriormente proceder a realizar la limpieza habitual del equipo. 
Fertirriego: Se deberá preparar la solución madre mezclando la dosis recomendada con el 50% del volumen de agua a utilizar en el riego. Luego de mezclado, se agrega agitando el volumen total de agua de riego. Nota: se deberá mantener la suspensión con agitación constante (evitar el uso de sopladores de aire). Una vez terminada la aplicación, se deberá lavar el equipo y sistema de conducción con agua limpia. 

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Se advierte que la empresa garantiza el contenido y riquezas declaradas en la etiqueta, sin embargo, en su utilización pueden intervenir factores que escapan a nuestro control como son la preparación de mezclas, la aplicación, la climatología, entre otros. El usuario será responsable de los daños causados al cultivo, al suelo o al aplicador, por inobservancia total o parcial de la información explicada en esta etiqueta. Utilizar sólo en caso de reconocida necesidad, sin sobrepasar las dosis recomendadas. Se recomienda su aplicación bajo asesoramiento técnico agronómico.



Potasio (*): 7,1%
Calcio: 13,7%
Magnesio: 3,1%
Azufre: 11,0%
Silicio (**): 0,2%
(*) Fuente: Cloruro de Potasio.
(**) De origen orgánico.
pH: 7,3 a 20°C
Densidad: 1,36 a 1,39 g/cc
Reacción e índice: NEUTRO (1)
Planta elaboradora SENASA N° A-01377

Conocé nuestra línea de productos




Vivificante
de Semilla