PRODUCTOS
PRODUCTOS
PRODUCTOS
PRODUCTOS
PRODUCTOS
PRODUCTOS

BENEFICIOS POR APLICAR MIST A SUELOS Y CULTIVOS.

• Aporta los nutrientes básicos consumidos y/o lixiviados.
• Incrementa la disponibilidad de fosforo, MO y adecua el pH.
• Incrementa la actividad de los microorganismos responsables de la nitrificación y fijación simbiótica del nitrógeno.
• Equilibra las relaciones entre los cationes (CIC) involucrados en el intercambio.
• Desplaza las consecuencias que Al, Fe, Mn generan en pH ácidos (< 5,5), haciendo posible que las plantas utilicen más macro y micro nutrientes.

Conocé nuestra línea de productos




Vivificante
de Semilla

La formulación de toda la línea MIST, se elabora por su importancia en suelo-planta, a partir de “minerales de calcio,” (origen orgánico) y estos se mezclan con otros minerales que aportan nutrientes macro y micro. Las sustancias que se emplean son concentrados de alta pureza, aumentado así la performance y las reacciones de “catálisis” del Ca.

1 – La importancia del calcio.
El calcio gobierna el ingreso a las células de todos los nutrientes imprescindibles para el cultivo, por ello si se carece de este, difícilmente se alcanzará los rindes posibles de la genética implantada.

2 – Mejora de las propiedades biológicas, químicas y físicas de los suelos.
El calcio da soporte a la biota y ésta participa en la de formación de Materia orgánica (MO), floculando los coloides, dando estructura, poros y capilares. Además, es parte del intercambio de bases, estabiliza el pH y desarrolla la arquitectura que confiere los espacios para alojar el aire y la solución del suelo (liquido), dando lugar a las tres fases imprescindibles; liquido, gas y sólido.

3 – Fortaleza.
La sinergia del calcio, el boro y el silicio (orgánico) presentes en MIST, ordenan y dan fortaleza a la célula y ésta a la pared, creando una barrera física a las insistentes hifas de patógenos y ácaros y así dificultar la vía a distintas plagas.

4 – Neutralización de suelos alcalinos y salinos.
El Calcio del sulfato es desplazado por el sodio, formando sulfato de sodio, que es lixiviado del perfil por la ayuda del agua (lluvias o riego). La eliminación del sodio permite recuperar los pH, la estructura y la disponibilidad de los elementos esenciales para nutrir los cultivos.
Esto tan simple, recupera el suelo, elimina rodales, mejora las bases y permite implantar cultivos y/o aumentar rendimientos. Valorizando campos por su alto potencial de producción.

5 – El Calcio Foliar.
Su acción es muy notable en cultivos frutales y la pulverización es la herramienta que nos permite que éste ingrese a la epidermis, facilitado por las células oclusivas (estomas) y resuelve la poca movilidad del Ca.

6 – Disminución de la Huella de Carbono (H d C).
Las formulaciones MIST, logradas por tecnologías innovadoras de última generación, permiten obtener partículas en tamaños nano, con lo cual se usan dosis muy moderadas para el sector, aportando la proporción de nutrientes adecuada para el suelo y desarrollo de los cultivos. Estas dosis disminuyen significativamente el impacto ambiental, comparado con los productos habituales, logrando disminuir en un 95% (estimado) la huella de carbono.