ES EN

NOTICIAS

Biome en trigo: Nuevas tecnologías en fertilizantes microgranulados
La tecnología avanza en todos los aspectos y no es una excepción en lo que respecta a la nutrición de cultivos. Las estrategias de fertilización deben acompañar los avances genéticos en los cultivos, el cambio climático y las nuevas estrategias de manejo. El objetivo final es buscar herramientas que nos brinden soluciones para mantener y aumentar los rendimientos. Ante este escenario, Kioshi Stone, incorpora la nanotecnología a su nueva línea de microgranulados.
Fertilización foliar balanceada, importante alternativa para incrementar la biomasa en pasturas de alfalfa
Año tras año, la alfalfa ha demostrado ser un cultivo muy importante para el consumo animal por su alta productividad, tanto en materia seca como en calidad. Por otro lado, la degradación de los suelos aumenta a un ritmo alarmante en todo el mundo, poniendo en peligro la fertilidad y productividad de la tierra y produciendo un estancamiento en los rendimientos. Importancia y beneficios de la fertilización foliar para la producción de pasturas de alfalfa.
El boro como factor clave en soja
La productividad de la soja se ve significativamente afectada por la nutrición, siendo la carencia de macroelementos y oligoelementos como el boro (B), uno de los principales factores limitantes. La insuficiencia de boro puede restringir el potencial productivo del cultivo. Su aplicación adicional durante las etapas reproductivas emerge como un elemento clave para aumentar la fijación de vainas y granos.
Optimización de la producción de maíz mediante aplicación de nanotecnología foliar
La fertilización foliar con nanotecnología demostró ser una herramienta eficaz para acercarse a los rendimientos alcanzables, potenciando el rendimiento y optimizando tanto costos como logística.
Como utilizar nano fertilizantes nitrogenados dentro de la estrategia de fertilización en maíz
Cuando hablamos de maximizar rendimientos y definimos estrategias de nutrición, la nanotecnología cobra importancia para obtener buenos resultados. Varios ensayos demostraron que aplicaciones en V6, cuando las tasas de absorción de N comienzan a ser significativas, impactan positivamente en los rendimientos.
Nanopartículas minerales para aumentar rendimiento en soja
Ante los mitos repetidos entre tranqueras de que la soja no necesita fertilización, desde Aapresid destacan a la fertilización foliar como una herramienta clave que permite aplicar nutrientes complementarios y potenciar el desempeño del cultivo. La nutrición diferenciada en soja no solo mejora los rendimientos, sino que toma relevancia en una campaña marcada por los altos costos de los fertilizantes.
Disminuyendo brechas de rendimiento en el cultivo de soja
Una de las razones que contribuye a la disparidad en los rendimientos agrícolas es la diferencia en la disponibilidad de nutrientes. Esta disparidad está estrechamente vinculada al uso de fertilizantes y a la gestión sostenible del suelo como recurso. Una estrategia de fertilización inteligente debe tener en cuenta las necesidades nutricionales del cultivo desde el momento de la siembra, aplicando tecnologías eficaces.
Disminuyendo brechas de rendimiento en maíz tardío
En planteos de altos rendimientos, una fertilización desde la semilla cumple un rol clave cuando buscamos lograr una buena implantación y crecimiento inicial del cultivo. Luego de la germinación, la planta depende completamente de los nutrientes disponibles. Asegurar la presencia de nutrientes en zonas cercanas a la rizosfera puede aumentar el rendimiento y mejorar significativamente la calidad del cultivo.
Nanopartículas de cobre en cítricos: La nueva herramienta fungicida
El cobre es indispensable en la producción de cítricos, activando procesos vitales y brindando protección contra patógenos. La aplicación de fertilizantes nanoparticulados ha demostrado ser una herramienta eficaz para aumentar rendimiento, a su vez, también lo hace en el control de patógenos, sin riesgo de fitotoxicidad y reduciendo los costos asociados.
¿Es posible elevar rindes y mejorar la eficiencia en el uso del nitrógeno mediante aplicaciones foliares en trigo?
El nitrógeno es clave como elemento requerido para la producción de trigo, desempeñando un papel importante tanto en etapas avanzadas como en etapas tempranas del cultivo. Una estrategia adecuada de fertilización es fraccionar las aplicaciones en diferentes momentos fenológicos. Una aplicación foliar durante el macollaje mejora el rendimiento y la calidad de la proteína del grano. Además, los fertilizantes foliares con nanotecnología demostraron una mayor eficiencia en el uso del N (EUN).
Nutriendo al trigo desde la semilla
El acondicionamiento del suelo, junto a una fertilización desde la semilla y en las etapas iniciales del trigo, son claves cuando buscamos lograr un buen crecimiento y desarrollo del cultivo. Luego de la germinación, la planta depende completamente de los nutrientes disponibles en el suelo para crecer, por lo que una fertilización adecuada puede aumentar el rendimiento y mejorar significativamente la calidad del cultivo.
Estrategia para elevar rindes en cereales de invierno
La sequía que acompañó a la mayor parte del país durante más de tres campañas dejó los suelos muy degradados, donde los próximos cultivos no podrán expresar todo su potencial en rendimientos. Compartimos algunas recomendaciones en fertilización para acercarnos a los rendimientos potenciales en cereales de invierno.
Kioshi Stone lanza en Expoagro, Biome, nanotecnología aplicada en microgranulados
La empresa Kioshi Stone se caracteriza por desarrollar nuevas herramientas para la agricultura, ofreciendo productos innovadores con características tecnológicas únicas y múltiples ventajas. En esta nueva edición de Expoagro 2023, la empresa estará presente, compartiendo su ya conocida línea MIST® de correctores de suelo, nutrición de cultivos y vivificantes para semillas, y presentará oficialmente “BIOME”, una nueva línea de microgranulados. Todas estas novedades se podrán conocer del 7 al 10 de marzo, en el stand 1.067 del predio Ferial de San Nicolás, Bs. As.
Nutriendo al cultivo desde la semilla
El suelo es un organismo que necesita un adecuado equilibrio en su composición. Un suelo sano, junto a la nutrición localizada en la semilla, generan un ambiente favorable que estimula el desarrollo radicular y una correcta implantación, fortaleciendo el cultivo ante situaciones de estrés abiótico.
Zinc en maíz, el micronutriente clave para aumentar rindes
El maíz habitualmente presenta varias deficiencias de micronutrientes. Entre los principales se encuentra el zinc, un elemento clave que genera un impacto positivo en el rendimiento, elevándolo hasta un 10%. Varios especialistas definen al Zn como el cuarto elemento limitante en la producción de maíz.
Cómo aumentar el rendimiento en alfalfa
Habitualmente nos encontramos con cultivos con bajos niveles de fertilización, como la alfalfa. A pesar de que sus requerimientos nutricionales son relativamente altos, muchas veces nos encontramos con pasturas poco fertilizadas, comparando con otros cultivos. Sin embargo, los nutrientes disponibles en el suelo y la fertilización tienen un papel preponderante en producciones de alto rendimiento.
Vivificantes de semilla: El producto clave para combatir la sequia
La situación actual de escasez hídrica, la cual se viene manifestando ya por varias campañas, obliga a los productores a pensar estrategias diferentes que permitan combatir el estrés biótico para lograr un eficiente desarrollo de sus cultivos. Dentro de la relación evidente entre el suelo y la semilla, además de garantizar un suelo de calidad, es clave estimular el desarrollo radicular con nutrición desde la semilla.
Se estima que más de 12 Mha agrícolas podrían recuperarse aplicando nanotecnología
Según el Banco Mundial, con datos de la FAO relevados en 2018, Argentina cuenta con 39,2 Mha cultivables. Con la recuperación potencial de 12 Mha, el país se acercaría a Brasil, aumentando su capacidad productiva en más de un 20%. Las suspensiones de nanopartículas minerales, se presentan como una posible solución a suelos con elevados niveles de sodio.
Recuperando suelos salinos y sódicos
Los elevados niveles de sodio originan una deficiente relación suelo-agua-aire que afecta negativamente el crecimiento y desarrollo de los cultivos. El yeso es una enmienda muy difundida para la corrección de la alcalinidad y altos niveles de sodio en el complejo de intercambio del suelo, aunque hoy existen herramientas con nanotecnología aplicada en formato solución líquida que son más eficientes que el yeso y con dosis de aplicación mucho menores.
Trigo: pautas para una adecuada aplicación de nitrógeno
El nitrógeno es el principal elemento requerido para la producción de trigo, siendo definitorio en etapas avanzadas, pero también en etapas tempranas como macollaje. Una adecuada estrategia de fertilización fraccionada, ayudará a mejorar el rinde y la calidad de la proteína del grano.
Fertilización en trigo para aumentar rindes
La fertilización en trigo es clave no solo para el aumento de los rendimientos, sino también para mejorar su calidad. Es el cultivo extensivo más indicativo de las deficiencias nutricionales de los suelos e inclusive algunas, como el zinc, no muestran sintomatología en hojas.
Claves para la producción eficiente de pasturas de otoño
La fertilización asegura el logro de la implantación y permite duplicar y hasta triplicar los valores promedios de producción de pasturas, aunque es necesario considerar algunas variables importantes. Compartimos algunas estrategias de manejo forrajero que suelen olvidarse y son fundamentales para una pastura de calidad.
En años secos, la fertilización foliar marca una diferencia y mejora los rindes en soja
Los cultivos tienen necesidades que deben ser satisfechas para alcanzar altos rendimientos. Así, radiación, tiempo de crecimiento, agua, y nutrición son los principales requerimientos que deben ser cubiertos. El aporte de los nutrientes brinda piezas estructurales para toda la maquinaria de crecimiento y desarrollo de la planta.
Nanotecnología aplicada en fertilización foliar para aumentar rendimientos en maíz
El manejo de la nutrición del maíz es clave para maximizar rendimientos, y hacer un uso eficiente de los recursos. Una alta fertilización, no siempre logra una buena nutrición. La fertilización foliar con nanominerales permite ofrecer los nutrientes necesarios en el momento adecuado, potenciando el rendimiento y mejorando la performance, optimizando costos, gracias a su dosificación reducida y la aplicación conjunta con herbicidas, fungicidas e insecticidas.
Maíz temprano: la importancia de mejorar la eficiencia del uso del nitrógeno ante el aumento de costos
En un año tan particular como este, con un evento Niña próximo a confirmarse y un constante aumento en los precios de los insumos, es clave trazar una estrategia de refertilización, principalmente en maíz, que demanda altas dosis de nitrógeno.

Para ver la últimas novedades siganos en nuestras redes: