ES EN

NOTICIAS

Recuperando suelos salinos y sódicos
Los elevados niveles de sodio originan una deficiente relación suelo-agua-aire que afecta negativamente el crecimiento y desarrollo de los cultivos. El yeso es una enmienda muy difundida para la corrección de la alcalinidad y altos niveles de sodio en el complejo de intercambio del suelo, aunque hoy existen herramientas con nanotecnología aplicada en formato solución líquida que son más eficientes que el yeso y con dosis de aplicación mucho menores.
Trigo: pautas para una adecuada aplicación de nitrógeno
El nitrógeno es el principal elemento requerido para la producción de trigo, siendo definitorio en etapas avanzadas, pero también en etapas tempranas como macollaje. Una adecuada estrategia de fertilización fraccionada, ayudará a mejorar el rinde y la calidad de la proteína del grano.
Fertilización en trigo para aumentar rindes
La fertilización en trigo es clave no solo para el aumento de los rendimientos, sino también para mejorar su calidad. Es el cultivo extensivo más indicativo de las deficiencias nutricionales de los suelos e inclusive algunas, como el zinc, no muestran sintomatología en hojas.
Claves para la producción eficiente de pasturas de otoño
La fertilización asegura el logro de la implantación y permite duplicar y hasta triplicar los valores promedios de producción de pasturas, aunque es necesario considerar algunas variables importantes. Compartimos algunas estrategias de manejo forrajero que suelen olvidarse y son fundamentales para una pastura de calidad.
En años secos, la fertilización foliar marca una diferencia y mejora los rindes en soja
Los cultivos tienen necesidades que deben ser satisfechas para alcanzar altos rendimientos. Así, radiación, tiempo de crecimiento, agua, y nutrición son los principales requerimientos que deben ser cubiertos. El aporte de los nutrientes brinda piezas estructurales para toda la maquinaria de crecimiento y desarrollo de la planta.
Nanotecnología aplicada en fertilización foliar para aumentar rendimientos en maíz
El manejo de la nutrición del maíz es clave para maximizar rendimientos, y hacer un uso eficiente de los recursos. Una alta fertilización, no siempre logra una buena nutrición. La fertilización foliar con nanominerales permite ofrecer los nutrientes necesarios en el momento adecuado, potenciando el rendimiento y mejorando la performance, optimizando costos, gracias a su dosificación reducida y la aplicación conjunta con herbicidas, fungicidas e insecticidas.
Maíz temprano: la importancia de mejorar la eficiencia del uso del nitrógeno ante el aumento de costos
En un año tan particular como este, con un evento Niña próximo a confirmarse y un constante aumento en los precios de los insumos, es clave trazar una estrategia de refertilización, principalmente en maíz, que demanda altas dosis de nitrógeno.

Para ver la últimas novedades siganos en nuestras redes: