TODA LA LÍNEA DE PRODUCTOS MIST, TIENEN UN PROTAGONISTA COMÚN "EL CALCIO", EL MAS IMPORTANTE DE LOS MINERALES.




La mayoría de los productores subestiman la importancia del calcio.
El calcio gobierna la entrega celular de todos los minerales, por lo tanto si su cultivo carece de calcio, también carece de los otros minerales.
Mejora las propiedades Físicas del Suelo.
El intercambio de gases se determina por el calcio. Este mineral mantiene los coloides de arcilla juntos, formando un suelo estable agregado con espacios (poros) en el medio (floculación).
Resistencia.
El Calcio, conjuntamente con el Boro y el Silicio (presentes en toda nuestra línea de productos) gobiernan la fortaleza de la célula, la pared celular debe ser vista como la barrera física que resiste las insistentes hifas de patógenos o las mandíbulas de los insectos y plagas.
Neutralización de Suelos Alcalinos y Salinos.
El calcio proveniente del yeso desplaza al sodio (Na) del complejo de intercambio catiónico y promueve la formación de agregados. Así mismo actúa como un buffer que mantiene el pH del suelo nivelado.
El Calcio Foliar.
Es enormemente beneficioso en cultivos de frutas se emplea para contrarrestar la poca movilidad de calcio. La emulsión de Calcio MIST es una gran herramienta para entregar este elemento, sin riesgos adversos (demasiados nitratos).
Calidad del cultivo.
Cuando fertilizamos un cultivo con N y P, debemos mantener el nivel de Calcio para asegurar que la división celular adicional sea apadrinada, logrando un crecimiento en forma saludable.